El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

LA PLATAFORMA "UN SIGLO SIN TREN" UN DÍA MÁS EN LAS CALLES DE ALGECIRAS

La plataforma ciudadana Un Siglo sin tren, ha vuelto como cada viernes a la emblemática Plaza Alta de Algeciras, recordando que tan solo quedan 504 días para que venza el plazo establececido por Bruselas para la finalización de las obras de la línea férrea de altas prestaciones.



Desde la plataforma se arguye que Andalucía es la comunidad autónoma que más diputados aporta al Congreso, siendo “a pesar de ello el Campo de Gibraltar abandonado desde hace décadas”.

La plataforma denuncia que se cumplen ya cien años sin tren electrificado y de doble vía, medida aprobada por el Senado en 1909, y que a día de hoy continúa como papel mojado. 


“¿Por qué tenemos que conformarnos con sólo una salida ferroviaria del S.XIX, si Valencia y Barcelona tienen 4 cada uno del S.XXI?” se pregunta el colectivo que semanalmente, desde hace ya año y medio, se congrega irreductible en la Plaza Alta.

También se ha cargado contra la clase política, a la que se señala como directa culpable: “¿Qué hacen estos Diputados y por qué lo hacen?. Se mueven por intereses particulares y partidistas, antes que por el progreso y el bienestar de los ciudadanos que los votamos”.

La plataforma insta a los campogibraltareños a proseguir la lucha, y continuar presionando hasta que se ponga en marcha una Comisión de Investigación en el Congreso sobre la línea Algeciras-Bobadilla.


QUIZÁ TE INTERESE

UN SIGLO SIN TREN, SIETE ALGECIREÑOS TRAS LA PANCARTA



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN