RESCATADOS 58 MENORES DE UNA PATERA EN AGUAS DEL ESTRECHO

En el día de hoy, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en aguas del Estrecho a 58 menores de edad, entre ellos 7 chicas menores, y un adulto.



La patera en la que viajaba fue localizada por una patrullera de la Guardia Civil alrededor de las nueve de la mañana. 

La embarcación ha sido localizada pasadas las 9,00 horas por una patrullera de la Guardia Civil, que le ha informado de su hallazgo y ha permanecido junto a la patera hasta la llegada de efectivos de Salvamento.

La embarcación Salvamar Gadir de SM acudió alrededor de las 10:00 horas, donde permanecía la Guardia Civil junto a la patera. Los migrantes fueron trasladados posteriormente al Puerto de Algeciras, llegando a las 12:30.

Los rescatados fueron atendidos por un equipo de la Cruz Roja, debiendo se trasladas en ambulancia tres de las chicas menores con quemaduras en la piel.

Los menores, al viajar todos en condición de no acompañados, pasan ahora a estar bajo tutela de la Junta de Andalucía, que los inscribirá en programas de acogida inmediata y trasladará a centros de protección de menores. 

Por otra parte, y aunque no han trascendido más datos, la Guardia Civil y la Policía Nacional ha efectuado una detención a dos de los inmigrantes, al adulto y a un menor.


Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: