El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

AGADEN DESPLIEGA UNA PANCARTA DENUNCIANDO VERTIDOS DE AGUAS FECALES SIN DEPURAR

El colectivo ecologista Agaden, ha realizado en el día de una acción en la que se ha denunciado a través de una pancarta que en Algeciras “los vertidos de aguas residuales sin depurar en la costa suponen un grave problema ambiental y de salud de las personas.”


Hay tres puntos por donde se vierten aguas contaminadas los 365 días del año como la playa de Los Ladrillos, la desembocadura tapida del río de la Miel y la del arroyo del Saladillo.

Los ecologistas calculan que en Algeciras entre un 30 y 40% de las aguas residuales se vierten a la Bahía, se hacen sin depurar. Desde estos tres puntos descritos pueden se pueden verter el 75% de este 30 o 40 % de las aguas que no se depuraran.

“Se da la paradoja de que el recibo del agua de Emalgesa se nos cobra un porcentaje del mismo por depuración del agua. ¿Qué pasa con este 30 o 40% de las aguas residuales que no se depura? o en barriadas como Pelayo donde no se depura nada de nada, todo se vierte al arroyo Marchenilla” pone de manifiesto Agaden.


Señalan además la falta de una decisión política donde se le ponga freno a estos vertidos constantes, que “permitirían recupera nuestros ríos y arroyos hoy tapiados y recuperar playas como las de Los Ladrillos, hoy una cloaca.”

“Algeciras sigue utilizando los cauces de agua como en tiempos de los romanos” sentencia Agaden a través de comunicado de prensa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler