El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

LOS BOMBEROS DE ALGECIRAS RECOGEN FIRMAS EN LA CALLE CONVENTO

Los bomberos algecireños continúan en lucha. Como todos los miércoles, se ha instalado una mesa en la Calle Alfonso XI junto al Ayuntamiento, en la que el colectivo recoge firmas con el objetivo de reclamar la aprobación de una ley de ámbito estatal de coordinación de servicios de prevención y extinción de incendios, en la que se equipare a nivel nacional la capacidad de respuesta ante emergencias por parte de los bomberos de cada comunidad autónoma.


La reclamación se produce a nivel estatal, por lo que el día 19 presentarán las firmas recabadas ante el Congreso de los Diputados.

Desde el colectivo se denuncia que existan parques de bomberos con tan solo 2 efectivos por guardia cubriendo varias poblaciones con muchos km entre unas y otras con el consiguiente peligro ante varias emergencias a la vez en distintas poblaciones. Se critica además que “cada servicio funcione de una manera distinta y no haya coordinación entre ellos, teniendo que salvar burocracia o caprichos políticos evitando dar respuesta inmediata a grandes siniestros como ha ocurrido recientemente en Canarias”. 

Este sábado, el colectivo continuará la recogida de firmas en el centro comercial de Carrefour en Algeciras. Además, los bomberos algecireños estarán presentes en Madrid el próximo 19 de Octubre, donde se celebrará una manifestación multitudinaria en defensa de la ley Marco.

Entre las reivindicaciones, evitar que se vuelvan a repetir casos como el de Eloy Palacios, bombero fallecido en acto de servicio, y cuya familia no recibió indemnización alguna.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler