EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN PACO DE LUCÍA, UN SUEÑO CADA VEZ MÁS CERCA

La casa de Paco de Lucía en Algeciras está cada vez más cerca hacerse realidad, en la que se honrará la vida y la obra del mejor guitarrista de todos los tiempos.


El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que la adjudicación del proyecto y la dirección de las obras por un presupuesto de más de 99.000 euros y un periodo de ejecución de 24 meses. 

El Centro de Interpretación “Paco de Lucía” se ubicará en la calle Ruiz Zorrilla, concretamente en el edificio que albergaba la antigua Jefatura de la Policía Local.

"Siempre iremos de la mano de la familia del más grande artista que ha dado Algeciras. Tantos sus herederos legales como nosotros compartimos el mismo deseo, que no es otro que el de trabajar para seguir engrandeciendo, si cabe, su figura, y poner al alcance de todos la genialidad de Francisco Sánchez Gómez como persona, y de Paco de Lucía como artista irrepetible" ha declarado a los medios Landaluce.


El primer edil señala además que en el marco de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), el Ayuntamiento de Algeciras ha recibido una subvención de 1.199.467,53 euros, que permitirá la creación de ese Centro de Interpretación.


Además, el centro aspira a convertirse en un lugar cultural de estudio del flamenco y la guitarra, en el que se contempla en una segunda fase la construcción de un auditorio. 


Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: