LA AVENIDA CAPITÁN ONTAÑÓN PODRÍA CONVERTIRSE EN PEATONAL

El Ayuntamiento de Algeciras ya comienza a dar sus primeros pasos con el objetivo de peatonalizar algunas calles céntricas de la ciudad. 

Entre ellas, la Avenida Capitán Ontañón, una de las zonas de mayor tránsito en Algeciras, y que además alberga numerosos establecimientos de hostelería, moda y ocio.


Para ello, estará sometida a una prueba desde el día 16 al día 20 de septiembre. Durante este periodo, se estudiará el comportamiento del tráfico y la posibilidad de materializar el proyecto.

Además el consistorio ya valora la peatonalización de algunas calles situadas en el barrio de la Caridad

El alcalde de la capital campogibraltareña, José Ignacio Landaluce , ha señalado que la peatonalización de estas calles se enmarcaría dentro del plan de desarrollo y rehabilitación del centro histórico. Se señala además la importancia de convertir algunas calles en bulevares que beneficien no solo la movilidad, sino la afluencia de personas y “favorecer así al pequeño y mediano comercio”.

El proyecto anunciando ha generado gran polémica en las redes sociales, con opiniones diametralmente opuestas. Hace décadas, la decisión de hacer peatonal la calle Regino Martínez (Calle Ancha) también generó gran controversia en la población. La Calle Ancha se convirtió entonces en el epicentro de la pujanza comercial y económica de la ciudad.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: