El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Sin título

Desde el Grupo Municipal de VOX Algeciras QUEREMOS DENUNCIAR, tras haberlo hecho el pasado martes 08 en la Comisión Informativa de Deportes, la práctica de COBRAR EN CONCEPTO DE DONATIVO el importe de 3 euros a todos aquellos ciudadanos algecireños que pretendan acceder al Complejo Deportivo MUNICIPAL de La Menacha cualquier domingo a fin de ver jugar o entrenar a su hijos.

La respuesta obtenida por éste Grupo Municipal del Concejal Delegado, D. Francisco Javier Rodríguez Ros, fue simplemente surrealista “es una práctica que he vivido desde siempre y es lo habitual ...” ante lo cual, nuestra respuesta fue, como es lógico, aclararle que una práctica por mantenida en el tiempo no es mas que una costumbre establecida, pero no por ello tiene base LÓGICA NI LEGAL para permitirla en unas instalaciones que son PUBLICAS y PROPIEDAD de todos nuestros conciudadanos, máxime si cuando NO PAGAS el “DONATIVO” se te IMPIDE el paso a las instalaciones.

Lo que aduce el responsable de deportes de nuestra ciudad es que es necesaria la financiación de los clubes y asociaciones deportivas mediante éste método … las preguntas serían ¿ no es posible articular ésa “ayuda” de manera distinta, por no decir, por los conductos habituales ? ¿ quien controla los ingresos obtenidos de ésos “DONATIVOS” ? ¿ quien y como los reparte ? ¿ quien tiene ese dinero ? ¿ porqué permite nuestro Ayuntamiento que se “mercadee” con unas instalaciones PUBLICAS por parte de terceros ? ¿ porqué se exige a los clubes la firma de un documento asumiendo ésta práctica y con qué finalidad o validez ?

SI estamos con NUESTROS EQUIPOS Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS, con todo el deporte algecireño y queremos que la ayuda desde nuestro consistorio, se haga como hay que hacerlo ademas de con luz y taquígrafos, con las mismas oportunidades para todo el mundo y siempre con sentido común, es decir BIEN HECHO.

NO estamos a favor de ésta práctica por muy “habitual en el tiempo” que haya sido (y que nuestro equipo jurídico está ya analizando) de la IMPOSICIÓN y OBLIGATORIEDAD de abonar un “DONATIVO” para acceder a unas instalaciones que ya pagamos entre todos y que parecen ser administradas cuanto menos, de una manera muy particular.

EXIGIMOS el CESE INMEDIATO de ésta práctica tan absurda en su planteamiento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler