LA CARA NORTE DEL LLANO AMARILLO SERÁ DESTINADA A USO UNIVERSITARIO Y DEPORTIVO

El Ayuntamiento de Algeciras, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la Junta de Andalucía la Universidad de Cádiz siguen avanzando en la materialización del proceso de integración del puerto con la ciudad a través del desarrollo de varios proyectos, sobre los que se continua trabajando tal y como se ha puesto de manifiesto en la nueva reunión que se ha celebrado en la Casa Consistorial.


En este encuentro han estado presentes el alcalde, José Ignacio Landaluce; el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce; la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, acompañados por técnicos de sus respectivas instituciones.

Asimismo, han asistido los tenientes de alcalde delegados de Universidad, Sergio Pelayo; Deporte, Francisco Javier Rodríguez Ros, y Juventud y EMALGESA, Javier Vázquez Hueso, además de la concejal responsable de Urbanismo, Yéssica Rodríguez.


Durante la reunión técnica se ha avanzado en el desarrollo de la nueva distribución espacial que se establecerá en la cara norte del Llano amarillo. Entre las acciones previstas en un principio destacan el uso de terrenos de esta zona junto al puerto para la creación de infraestructuras universitarias, portuarias y lúdicas, además de que sirvan como elementos integradores de ese espacio en la ciudad, disponiendo también de espacios deportivos.

Todas las partes han destacado la importancia del trabajo transversal y coordinado que están llevando a cabo los técnicos de todas las administraciones e instituciones implicadas, al objeto de continuar avanzando en el proyecto, cuyos detalles seguirán centrando las próximas reuniones.


Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: