El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Sin título



El El jue, 24 oct 2019 a las 23:52, César Alfonso Viñas <cesartercerarepublica@hotmail.com> escribió:
La sección sindical de CGT OO.VV del Campo de Gibraltar en la empresa Dulcinea Nutrición S.L. acudió a Sevilla para apoyar a los trabajadores de AMAYA  en una concentración, al mismo tiempo que se reúne con el grupo Adelante Andalucía


Las trabajadoras de la sección sindical de CGT OO. VV del Campo de Gibraltar de la empresa Dulcinea S.L acudieron a la concentración convocada por CGT frente al Parlamento de Andalucía en Sevilla en apoyo a los trabajadores de la empresa AMAYA que atraviesan condiciones de precariedad laboral, demandando estabilidad, y reivindicando, además, un Dispositivo INFOCA al 100% todo el año. Las empleadas de Dulcinea Nutrición, por otra parte, la empresa adjudicataria del servicio de comidas en los cuarteles militares del Campo de Gibraltar y San Fernando, llevaron también sus protestas al Parlamento de Sevilla  para solicitar a Adelante Andalucía que pida  explicaciones al Ministerio de Defensa sobre su situación tras acumular ya cuatro meses sin cobrar sus salarios.

Desde la Sección Sindical de CGT en la Agencia de Medio Ambiente y Agua se denuncia el desmantelamiento del Dispositivo INFOCA, comunicando la empresa a los aproximadamente 600 trabajadores eventuales la finalización de su contrato el 15 de Octubre del presente año, dejando dicho Operativo al 60%. Según el sindicato, estas personas se van a calle, no porque el riesgo de incendios sea sustancialmente inferior, sino porque han primado los motivos económicos sobre la seguridad y el bienestar de las personas y del patrimonio natural de Andalucía.

Al mismo tiempo las trabajadoras de la empresa DULCINEA S.L., la cual se encarga de la alimentación de los militares de algunos cuarteles de Andalucía y que debe cuatro nóminas a las empleadas,   mantuvieron una reunión con algunos diputados andaluces del grupo político Adelante Andalucía. 

La propuesta de CGT ha sido que Adelante Andalucía traslade a Fiscalía, mediante escrito de denuncia,   que el Ministerio de Defensa no controla a la empresa Dulcinea Nutrición S.L. y permite que una empresa privada se descontrole, no pagando las nóminas ni la seguridad social, lo cual hace que las trabajadoras no pueden ni siquiera entrar en los cuarteles para acudir a su puesto de trabajo , que es la cocina.


El colectivo de trabajadoras no puede acceder a su puesto de trabajo desde el pasado 1 de octubre, a pesar incluso de que la huelga que empezaron estas cocineras fue desconvocada. CGT ha explicado en este sentido que “los mandos militares en Sevilla ordenaron que se prohíba la entrada de las trabajadoras a sus puestos de trabajo en los cuarteles por la deuda que Dulcinea mantiene con la Seguridad Social”. Las empleadas reclaman que el propio Ministerio intervenga para poner fin a la lamentable y dolorosa situación que están atravesando ellas y sus familias a causa de los repetidos retrasos en los abonos de las nóminas. La plantilla presta servicio en cinco cuarteles del Campo de Gibraltar: el de Campamento (San Roque), el de Camarinal-Bujeo (Tarifa), y los de Charco Redondo (Los Barrios) y Adalides (Algeciras).

CÉSAR ALFONSO VIÑAS

DELEGADO SINDICAL DE CGT ENSEÑANZA CÁDIZ
RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN CGT OO.VV CAMPO DE GIBRALTAR


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler