LA MANCOMUNIDAD DEL CAMPO DE GIBRALTAR ACERCA LA UE A LOS MENAS

Europe Direct ha impartido en la sede de la Mancomunidad el último taller del ciclo “¿Conoces Europa?”, dirigido a un grupo de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) y Jóvenes Ex Tutelados y/o en Riesgo de Exclusión Social, en colaboración con los docentes, trabajadores sociales y técnicos locales de menores extranjeros No Acompañados, pertenecientes al Centro SAMU Guadarranque y Pelayo.



El taller contó con la participación de jóvenes menores procedentes de Marruecos y Mali, en los que se trataron temas relacionados con la Unión Europea: su origen, países que forman parte, símbolos comunes europeos (bandera, himno, la zona euro, lema…), lenguas oficiales y principales celebraciones, además de explicaciones geográficas sobre la ubicación del Campo de Gibraltar, Andalucía, España y Europa como continente. 

Como complemento al taller se llevó a cabo una actividad final interactiva en el que los jóvenes cumplimentaban un cuadernillo con los conocimientos adquiridos y que acababa en un debate en el que tuvieron la posibilidad de dar a conocer la idea previa que ellos tenían sobre Europa, como países favoritos o gastronomía típica de su país de origen.


La finalidad del taller es acercar aspectos básicos a los jóvenes extranjeros que no tienen una visión clara de la Unión Europea, aclarando sus dudas y explicando de una manera concisa y clara la importancia de la Unión Europea en el día a día de todos los ciudadanos e individuos que formamos parte de ella, y de las oportunidades y derechos que a su vez brinda. 

Este taller forma parte de un ciclo de talleres iniciado por el Centro Europe Direct Campo de Gibraltar, que se han venido desarrollando en los meses de julio y octubre, dirigido a un total de 45 Jóvenes Extranjeros No Acompañados y Jóvenes Extutelados y/o en Situación de Riesgo de Exclusión Social.
Jessica Barea, la vicepresidenta responsable de área, ha dado la bienvenida a los jóvenes asistentes a este último taller que se ha desarrollado en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. “La idea de acercarles una Europa más real de la que la mayoría de ellos tienen forma parte de la labor de nuestro Centro Europe Direct y creo que con talleres como este el objetivo está cumplido. 



Los jóvenes se van contentos y afirmando conocer un poco mejor qué es Europa, cómo funciona y las oportunidades que hay en ella”, ha finalizado Barea

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: