SEMILIBERTAD EN ALGECIRAS PARA EL PROFESOR CONDENADO POR 24 VIOLACIONES EN MÁLAGA

El profesor de gimnasia condenado a 271 años de prisión por cometer 24 agresiones sexuales contra mujeres en Málaga ha sido trasladado desde la cárcel de Albolote (Granada) al Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras, para cumplir lo que le resta de condena en tercer grado.


El traslado se produce después de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 de Andalucía acordara conceder el tercer grado al interno Juan Carlos G.R., alegando que ha extinguido sobradamente las tres cuartas partes de la condena (el cumplimiento máximo se ha fijado en 20 años) con "una intachable conducta".

El juzgado con sede en Granada entiende que existe un bajo riesgo de reincidencia y le concedió la progresión a tercer grado, en la modalidad de vida que se estime oportuna por la junta de tratamiento en atención a sus circunstancias personales, familiares y laborales.

Así, este preso se encuentra desde el lunes en el CIS de Algeciras para cumplir en régimen de semilibertad lo que le resta de condena.

Es de destacar que desde la prisión granadina se opusieron al tercer grado por entender que no concurre en este interno un pronóstico favorable de reinserción social. También lo rechazó en su momento la Fiscalía, además de las víctimas del ex profesor.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: