El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

EL EURÁFRICA TRAIL 2019 CONTINÚA SU ETAPA POR ALGECIRAS

450 corredores llegados desde 12 países distintos países del mundo han arrancado esta mañana su tercera etapa en Algeciras, desde la Granja Escuela Monte de la Torre, del  único evento deportivo a nivel mundial que se disputa entre dos continentes, Euráfrica Trail 2019.


Esta competición se desarrolla en el entorno de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo. Es un territorio único por su paisaje y paisanaje. De hecho, es la única Reserva de las 631 reconocidas por la UNESCO en el mundo, compuesta por entornos protegidos de dos continentes. Parques y parajes de enorme belleza y valor ambiental, como Los Alcornocales, Estrecho, Grazalema o Sierra de las Nieves en territorio español, y Jbel Musa, Talassemtane o Bou Hachem en territorio marroquí.  

Euráfrica Trail 2019, es una simbiosis de Deporte, Turismo y Medio Ambiente, que está haciendo que Algeciras sea un referente nacional e internacional en el ámbito del deportivo, ya que esta prueba deportiva cuenta con una gran proyección mediática, además de una gran repercusión económica.

En este sentido, esta competición tiene cuatro etapas, la primera que se celebró en Marruecos y que tenia 21 Km y 1.400 metros de desnivel positivo; la segunda en Cortes de la Frotnera, Málaga con 43 Km y 2.000 metros de desnivel en positivo; la tercera que se ha desarrollado en la mañana de hoy con  50 Km o 30 Km; y por último, la que se celebrará en Gibraltar el dia 3 con 5 Km y 450 metros de desnivel positivo.

En esta ocasión se ha destacado la importancia que tiene este evento deportivo para Algeciras ya que ayuda a potenciar el turismo en Algeciras y da a conocer el gran ecosistema que posee.
Por parte del Consistorio, representado por las ediles Susana Pérez Custodio y María Solanes, se felicitó al promotor de la prueba, Aitor Calle y a su equipo por el enorme y buen trabajo de organización realizado, así como a los diversos patrocinadores y colaboradores de Euráfrica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler