EL MINISTRO GRANDE-MARLASKA VISITÓ ESTE LUNES EL CAMPO DE GIBRALTAR

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, se ha reunido con agentes sociales y económicos del Campo de Gibraltar para conocer de primera mano la realidad de la comarca y atender sus demandas.


La candidatura del PSOE por Cádiz, la secretaria general de esta formación en la provincial, Irene García, y su homólogo en la ciudad de Algeciras, Juan Lozano, se han reunido con los agentes sociales, empresariales, económicos y educativos de la comarca en un encuentro plural en el que “hemos podido ver las expectativas, los retos y las necesidades del Campo de Gibraltar”, ha señalado Marlaska, quien ha incidido en que esta comarca ha sido siempre prioritaria para el gobierno socialista.

“Desde el primer momento hicimos un Plan de Seguridad, que creo que en 15 meses ha tenido unos resultados eficaces y efectivos, atacando no solo el ámbito e incautación de la droga, muy importante con incautaciones de más de 150 toneladas y 5.000 detenidos, pero también la lucha contra lo que es el aparato económico y financiero de las organizaciones criminales del narcotráfico”, ha destacado el ministro del interior en funciones.



Fernando Grande-Marlaska ha señalado también la importancia del Plan Integral aprobado en noviembre de 2018 y llevado a los Presupuestos Generales del Estado de 2019 y que la derecha bloqueó y Unidas Podemos frustró, a pesar de la necesidad de estos y en especial de este plan para la comarca. “Aún así, algunas medidas de ese plan, como la Zona Franca, hayamos podido darles cumplimiento”, ha indicado el ministro.

La reunión se ha basado en un diálogo entre los diferentes agentes y el ministro, donde cada uno ha expuesto las demandas más importantes para sus sectores. El brexit, el tren y la seguridad e imagen de la comarca han sido los temas más resaltados durante la reunión.
El secretario general del PSOE de Algeciras, ha destacado la importancia de invertir en la comarca del Campo de Gibraltar, donde se concentran el primer puerto de España, el principal polo industrial de Andalucía y una alta tasa de desempleo. “Nuestra comarca necesita de inversión para poder desarrollar todo su potencial y sin duda el gobierno socialista de Pedro Sánchez es el único que se ha preocupado por ella y la está sacando del cajón del olvido en todos sus ámbitos”, ha manifestado Juan Lozano.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: