El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

EL PARTIDO DE ÍÑIGO ERREJÓN (MÁS PAÍS) HACE CAMPAÑA EN ALGECIRAS

María Merello, número uno al Senado por Más País-Equo Cádiz (la lista impulsada por Iñigo Errejón) ha explicado en Algeciras las propuestas de gobierno de su formación de cara a la elecciones generales del próximo domingo. Lo ha hecho acompañada de Mateo Quirós, número tres al Congreso.


Además durante la jornada de ayer, militantes de EQUO Cadiz Verdes se han reunido con colectivos sociales como Verdemar - Ecologistas en acción y la federación de asociaciones vecinales FAPACSA, entre otros.

Los de Más País han podido conocer de primera mano los grandes retos a los que se enfrenta el Campo de Gibraltar y tomar nota de los problemas que aquejan a la zona, entre los cuales, los más actuales son el “Fondo de Barril” por Cepsa, la ampliación del Puerto por la APBA y el problema de suministro.  


Los representantes de EQUO dejaron claro que hay que decir las cosas como son y el crecimiento infinito como se pretende es imposible. “Si hubiera sido cierto que el petróleo, el gas y ladrillar la costa con resorts de lujo hubieran generado empleo, no seríamos la zona con mayor tasa de desempleo en Europa. Nos han mentido durante décadas”, manifiesta Mateo Quirós.

La propuesta del partido verde pasa por revertir la situación con empleos verdes no contaminando al agua que bebemos, el aire que respiramos y las tierras que cultivamos. La solución se encuentra en las energías renovables, rehabilitación energética de los edificios, el sistema de retorno, la movilidad sostenible basado en “caminar-bicicleta-transporte público- y vehículo compartido” , más trenes y menos vehículos de combustión. 


Contra el cambio climático reclamado por la juventud MasPais- EQUO manifiestan que se necesitan medidas para reconstruir una nueva sociedad teniendo en cuenta los informes científicos que en el caso de Cádiz dicen que casi una cuarta parte de nuestra provincia dentro de tres décadas estará bajo el agua.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN