El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Sin título

El PSOE ha reclamado por escrito esta mañana que se le facilite información sobre la muerte de un hombre durante la madrugada del viernes ante las puertas de la oficina de Turismo. Pendiente de determinar las causas de su muerte, el cadáver apareció encogido, con apariencia de haber sufrido las bajas temperaturas que se registran en la ciudad durante los últimos días.
Los socialistas requieren al alcalde que les informe si la persona era usuaria de los servicios municipales de Bienestar Social  y que también les facilite copia del atestado de la Policía Local que pudo levantarse por la localización y recogida del cadáver.
El PSOE comparte el malestar expresado por varias asociaciones y entidades sociales de la ciudad por este suceso y por la falta de un albergue municipal que pueda acoger a personas sin hogar, especialmente durante jornadas con tan bajas temperaturas como las que se están registrando últimamente.
“Pero aunque no dispongamos de un albergue municipal, siempre existen otras alternativas de urgencia, como se han dado en otras ocasiones con acogidas temporales en habitaciones de pensiones sufragadas por el Ayuntamiento”, afirma la concejala socialista Esperanza Montes.
“Ningún ser humano debe exponerse a la exclusión social y a todo lo que ello supone, y menos a morir en la calle, sin un lugar donde pasar la noche. Reclamamos información del alcalde, al tiempo que también estamos hablando con entidades que están en la primera línea de atención a las personas sin hogar”, concluye Esperanza Montes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN