El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  

Nueva Info

IU RECLAMA EN ESTRASBURGO ESPECIAL ATENCIÓN PARA EL CAMPO DE GIBRALTAR


La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Sira Rego, ha reclamado en una reunión celebrada en Estrasburgo "abordar con especial atención" la situación tan delicada en la que puede quedar la comarca del Campo de Gibraltar tras el Brexit, destacando la "predisposición" mostrada por el mismo.

Según ha indicado IU a través de nota de prensa, durante un encuentro en Estrasburgo con negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, ha sido expuesto el marco general del acuerdo del Brexit, los plazos vigentes, el condicionamiento de las elecciones en Reino Unido, y el periodo de transición, que al retrasarse la salida de Londres de la Unión Europea, se ha reducido considerablemente.

La portavoz de IU en la Eurocámara ha trasladado al negociador la "preocupación" de su coalición Unidas Podemos "por la situación en la que va a quedar el Campo de Gibraltar como consecuencia de este acuerdo", arguyendo que "hasta 14.000 personas cruzan a diario la frontera para llegar a sus puestos de trabajo". 

Por otro lado, Sira Rego ha recordado a Barnier "la fuerte dependencia que tiene la economía local con respecto al Peñón", con la circunstancia agravante de que el campo de Gibraltar "es una de las zonas del país más afectadas por la crisis, el paro y la precariedad".




Izquierda Unida ha destacado que Barnier ha mostrado gran predisposición a que este tema se tenga muy en cuenta en el memorando que tendrá que negociarse durante ese periodo de transición, que se extendería durante 2020.

No hay comentarios