El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  

Nueva Info

LA SANIDAD DEL CAMPO DE GIBRALTAR, BAJO MÍNIMOS

Los ciudadanos del Campo de Gibraltar volverán mañana a las calles de Algeciras (17:00) para reclama una sanidad pública, transparente, y de calidad. Los motivos sobran.

"Nos están dejando morir"
La Plataforma Afectados en Defensa de la Sanidad Pública Campo de Gibraltar ha convocado mañana a todos los campogibralatreños en el hospital de Punta Europa de Algeciras, haciendo especial hincapié en la falta de especialistas y la precariedad creciente en la atención sanitaria. 


Otro de los detonantes ha sido el reciente cese del jefe de la unidad de Hemodinámica y Cardiología del hospital Punta Europa.

Uno de los casos que más han conmocionado a la comarca ha sido el caso de Santiago, un niño de 8 años con un tumor benigno cerebral de 5 milímetros al que el SAS ha cancelado en Algeciras dos citas.

La plataforma lleva durante las últimas semanas recopilando en este hospital los múltiples testimonios de pacientes que que han sufrido la falta de personal sanitario.
Tampoco es una excepción el Hospital de La Línea. La Asociación de Problemas Oncológicos (Apron) lleva meses denunciando la escasez de especialistas en el hospital, y no es para menos. Los enfermos de cáncer reciben el tratamiento, pero no son sometidos a revisiones por falta de oncólogos.

En la actualidad solo hay dos especialistas que realizan su atención los lunes, miércoles y viernes. A la hora de pasar la revisiones, se critica que no es el mismo médico el que realiza el seguimiento a los pacientes. 

“Todo son promesas, pero no se cumple.” 
Además en La Línea, se han suspendido las intervenciones quirúrgicas programadas por las tardes por la falta de personal, lo que provoca que se prolongue  en demasía la espera de los pacientes y la carga de trabajo de los profesionales.

Hace escasos meses, salía a la luz la terrible situación en la sanidad en nuestra comarca. El Campo de Gibraltar de alzaba con el dudoso honor de convertirse en la segunda demora quirúrgica más alta de Andalucía, solo por detrás del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. En general, la media de tiempo que tienen que esperar los pacientes en el Campo de Gibraltar se sitúa en diez meses.

No hay comentarios