El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  

Nueva Info

UN CORTO DEL INSTITUTO GETARES DE ALGECIRAS GANA UN PREMIO DE IGUALDAD

El cortometraje 'Parábola' presentado por el IES Getares, de Algeciras se ha alzado como ganador del Concurso de Cortometrajes 'Cuando el roce no hace el cariño', convocado por el área de Igualdad de la Diputación y que cumple este año diez ediciones.


Otro corto de un instituto de Algeciras, ’La vuelta’, presentado por el IES El Kursaal ha logrado ganar el segundo premio.

’Que el amor no te paralice’, del IES Las Salinas de San Fernando, han resultado tercero.

El primer premio está dotado con su correspondiente diploma y material educativo y tecnológico, valorado en 1.200 euros, el segundo premio en 800 y el tercero en 500. El jurado también ha otorgado dos menciones con su correspondiente diploma acreditativo a los cortometrajes 'La cena' del IES Almadraba de Tarifa, y 'La niña de tus ojos', del IES Rafael Alberti de Cádiz.

Según señala la Diputación provincial, el jurado ha tenido en cuenta como criterios para conceder estos premios la coherencia de los contenidos con los objetivos del concurso, el número de alumnado implicado, el uso de imágenes positivas relacionadas con la superación de las situaciones de violencia de género y la implicación de la sociedad para su erradicación, la transmisión dej valores de igualdad y no discriminación por sexo, su originalidad, su carácter innovador y la calidad audiovisual.

 En total se han recibido 20 cortometrajes presentados por el IES Almadraba de Tarifa, IES Castillo de Matrera de Villamartín, IES Castillo del Tempul de San José del Valle, IES El Convento de Bornos, IES El Kursaal de Algeciras, IES Francisco Pacheco de Sanlúcar de Barrameda, IES García Lorca de Algeciras, IES Getares de Algeciras, IES Guadalpeña de Arcos de la Frontera, IES José Luis Tejada Peluffo de El Puerto de Santa María, IES La Caleta de Cádiz, IES Las Salinas de San Fernando e IES Rafael Alberti de Cádiz.

La entrega de premios está prevista para el lunes 25 de noviembre.

No hay comentarios