El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  

Nueva Info

EL PSOE SEÑALA EL CASO ESCALINATA COMO UN "ASUNTO TURBIO" DE LANDALUCE


Los socialistas urgen al alcalde a responder a los vecinos de La Escalinata y comparecen ante el Secretario General del Ayuntamiento por la falta de respuesta a varias peticiones de información

“El caso La Escalinata es uno de los asuntos turbios de la historia política del actual alcalde del PP en Algeciras, José Ignacio Landaluce, pero no es el único. El incumplimiento de la Ley de Transparencia Pública de Andalucía denunciado por los vecinos de La Escalinata es una muestra más del oscurantismo de Landaluce en todos aquellos asuntos que le incomodan y le afectan negativamente.” arguyen los socialistas a través de nota de prensa.

“Fuimos nosotros quienes descubrimos que Nautagestno estaba pagando el importe de la concesión del parking La Escalinata, y todavía hoy no nos consta que Landalucehaya exigido el pago. Incluso se nos llegó a decir que la empresa o las aseguradoras iban a compartir el coste de la indemnización de 1,3 millones de euros a la que obliga la sentencia judicial, y la realidad es que esa indemnización la van a tener que pagar todos los algecireños”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva. 

El Grupo Municipal Socialista urge al gobierno local del PP a facilitar la información que han solicitado los vecinos.

Los socialistas también han comparecido hoy ante el Secretario General del Ayuntamiento por la falta reiterada de respuesta a diferentes peticiones de información sobre otras decisiones del gobierno local. Es el paso último ante la institución local y previo, si se mantiene la falta de transparencia, antes de acudir a otros órganos.

“Desde el mes de julio estamos reclamando a la delegada de Urbanismo que nos informe si el Obispado ha devuelto el coste asumido por el Ayuntamiento en la rehabilitación de la casa de acogida La Esperanza, en Pescadores, todavía cerrada, y desde hace cerca de un mes venimos reclamando copia de un informe negativo de la Consejería de Salud sobre la construcción de la gasolinera en la calle Mimosas, 34”, señala Fernando Silva.

“La delegada de Urbanismo y el alcalde no solo nos niegan la información, sino que tampoco nos facilitan el acceso a instalaciones municipales. Estamos reclamando también desde julio de este año realizar una visita a la capilla del antiguo asilo San José para conocer su estado. No tiene explicación ninguna su negativa a permitirnos el acceso, salvo la soberbia política y la falta de transparencia que demuestran cuando se fiscaliza su falta de gestión”, añade el viceportavoz municipal socialista. 

“No nos extraña la reclamación al gobierno local del PP que hace el Consejo Andaluz de Transparencia. Queda a la vista que nuestra propia experiencia nos demuestra la falta de transparencia cuando exigimos información que les incomoda, no solo porque quieran esconder algo, sino también porque vamos por delante suya en la gestión y en la respuesta a los ciudadanos”, concluye Fernando Silva.

No hay comentarios