El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

EL PARTIDO ALGECIRAS-BALONA DECLARADO DE "ALTO RIESGO" POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR


La Comisión Permanente contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte  ha acordado declarar de alto riesgo el Algeciras CF-Real Balompédica Linense que se disputará este próximo domingo en el Nuevo Mirador.

La decisión de la comisión dependiente del Ministerio del Interior, está motivada por los antecedentes históricos de este derbi comarcal, cuyas anteriores ediciones han dejado incidentes entre aficiones.

De hecho, en el último Algeciras-Balona, se produjo un violento asalto en la sede social del equipo rojiblanco por una veintena de encapuchados en la previa del partido. Los asaltantes fueron señalados por la directiva del Algeciras como “ultras linenses”.

Este hecho llevó al presidente de la Balona, Alfredo Gallardo, a romper relaciones con su homónimo en la entidad algecireña. Fuentes de la investigación atribuirían más tarde éstos incidentes a radicales del Cádiz CF (equipo que también mantiene una rivalidad histórica con el Algeciras).

La declaración del encuentro como “partido de alto riesgo” conlleva un notable aumento de policías, así como reforzar todas las medidas de seguridad, como la separación de las aficiones rivales en zonas distintas del estadio


Igualmente permite realizar “registros personales, aleatorios o sistemáticos en todos los accesos al recinto” o en los de entrada a gradas
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler