El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

LA MAESTRA ALGECIREÑA PALMA GARCÍA HORMIGO, PREMIO PLAZA DE ESPAÑA 2019


El Campo de Gibraltar vuelve a estar de enhorabuena. El Gobierno de la nación ha concedido el premio Plaza de España 2019 a la maestra de infantil Palma García Hormigo, natural de Algeciras.

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, y el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, presidirán el día 12 de diciembre el acto de entrega de los premios Plaza de España que concede anualmente la Delegación del Gobierno de Andalucía.

Estos galardones se entregan a organizaciones, instituciones y personas que han destacado en Andalucía en 2019 por su aportación social, cultural, emprendedora y medioambiental, así como por la defensa y la difusión de los valores como la solidaridad, la cooperación, la justicia social, la igualdad y la convivencia democrática.

Una de las mejores docentes del mundo

Palma García Hormigo se alzó recientemente en Nueva Dheli con el galardón Globaln Teacher Award, que reconoce a la profesora algecireña como una de las mejores del mundo.

La profesora del Colegio Puertoblanco hizo ondear entonces la bandera amarilla y celeste de Algeciras en Nueva Dheli.

Anteriormente ha sido premiada en otras convocatorias como el “Concurso Internacional Ciencia en Acción” o la “I Open Science” en Cambre (A Coruña).

La algecireña es maestra de educación infantil bilingüe y miembro de Diverciencia, implementa en sus clases una metodología activa y muy participativa dando especial importancia a las ciencias, algo fundamental en edades tempranas para fomentar las vocaciones científicas y cuyo sistema de enseñanza es admirado y estudiado por otros colegios de España. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler