El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

LA JUNTA SE COMPROMETE A LA REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA PIÑERA


La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, se ha comprometido a dar un impulso definitivo a la rehabilitación integral de la barriada de La Piñera. Marifrán Carazo ha analizado con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, los últimos trámites realizados en la convocatoria de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz, para la que hay una dotación presupuestaria de 31,9 millones. De ellos, 4,1 millones corresponden al Ayuntamiento de Algeciras, que ha solicitado que se destinen a la rehabilitación de la citada barriada.

La consejera ha informado, en una visita institucional a Algeciras, que hoy mismo se han iniciado las primeras sesiones de las comisiones técnicas para evaluar las solicitudes presentadas por los ayuntamientos de ocho municipios gaditanos de más de 50.000 habitantes que podían concurrir a la convocatoria de las ARI, que se destinan a barriadas o zonas vulnerables. Esta comisión analizará todas las propuestas, incluida la del Ayuntamiento de Algeciras, con idea de que la declaración de las zonas escogidas se pueda publicar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) a principios de 2020. A partir de ahí, ha precisado la consejera, se podrá firmar el convenio con el Ayuntamiento de Algeciras y, seguidamente, abrir la convocatoria de ayudas para que puedan acudir, en concurrencia competitiva, las comunidades de propietarios de la barriada La Piñera. Además, ha explicado que este programa se destina a comunidades de propietarios privados y que conlleva también un proyecto de intervención social.

El área propuesta por el Ayuntamiento de Algeciras, que abarca una extensión de 22.671 metros cuadrados, se encuentra integrada por 886 viviendas, de las cuales se pretende intervenir con carácter prioritario en 332 viviendas. La rehabilitación residencial, que se financiará en su totalidad a través de programa operativo Feder 2014-2020 con una inversión de 4.163.644 euros, contempla actuaciones para mejorar la conservación, accesibilidad y calidad ambiental de los inmuebles. Para ello, se recogen actuaciones de cimentación, arreglo de cubiertas, azoteas, fachadas y medianeras, adaptación de instalaciones comunes, instalación de ascensores o rampas de accesos a los edificios y mejoras de la eficiencia energética, con lo que se contribuye a frenar el cambio climático.

La consejera ha agradecido el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Algeciras para presentar esta propuesta de rehabilitación para la barriada de La Piñera. Asimismo, ha valorado el trabajo realizado por la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, que ha mantenido reuniones con los vecinos de la barriada para informarles “con claridad y transparencia” de los pasos que se han dado desde que en mayo se publicara en el BOJA las bases reguladoras de esta convocatoria.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN