El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  
.
Resultado de imagen de opivision

Nueva Info

LA ARMADA ESPAÑOLA SE SUMA A LA BÚSQUEDA DEL PESQUERO DESAPARECIDO


El buque Meteoro de la Armada Española se suma a la búsqueda del pesquero desaparecido la madrugada del miércoles en el Estrecho. 

Según informan fuentes del Ministerio de Defensa, el buque con base en Las Palmas y de casi 94 metros de eslora, formará parte así del dispositivo de búsqueda.

Durante toda la noche ha permanecido rastreando la zona sin éxito el buque de Salvamento Marítimo SAR Mastelero y a primera hora de esta mañana se han reincoporado a las labores de búsqueda los medios aéreos previstos en el dispositivo.

Concretamente, se ha desplegado el helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo, que se releva a lo largo del día con el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo, y el helicóptero de la Guardia Civil, coordinados desde el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Tarifa.

Salvamento Marítimo baraja además efectuar una operación submarina para localizar al barco ante la posibilidad de que se encuentre hundido en la zona en la que se desarrolla el dispositivo de búsqueda.

El pesquero Rúa Mar, uno de los que pescan en Marruecos en virtud del acuerdo pesquero con la UE, había partido desde Algeciras el miércoles a la una de la madrugada.

No hay comentarios