El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  
.
Resultado de imagen de opivision

Nueva Info

LA BANDERA DE LA UNIÓN EUROPEA DEJA DE ONDEAR PARA SIEMPRE EN GIBRALTAR


La bandera estrellada de la Unión Europea deja de ondear en Gibraltar tras la salida oficial del Reino Unido. Al son del himno nacional británico 'God Save The Queen', la ceremonia finalizará hoy a media noche con el izado de la bandera de la Commonwealth.

La bandera de la Unión Europea será arriada con todos los honores, bajo los acordes del himno Oda a la Alegría, como signo de respeto y afecto.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, recibirá la bandera de la UE cuando se arríe, y el Viceministro Principal, Joseph García, que es el ministro encargado de las relaciones con Europa y la Commonwealth, entregará la bandera de la Commonwealth. Ello tendrá lugar en presencia del Gobernador Teniente General Edward Davis, del Presidente del Parlamento de Gibraltar, Melvyn Farrell, y del líder de la oposición, Keith Azopardi. La música correrá a cargo de la Banda de la Gibraltar Band and Drums Association.

Debido al espacio extremadamente limitado en la frontera, se solicita a los ciudadanos que no acudan a la frontera a medianoche y que, en su lugar, presencien la ceremonia en directo en la GBC, televisión pública de Gibraltar. Antes del evento, a las 20.30 horas, el Ministro Principal pronunciará una Declaración Ministerial en la GBC.

El Viceministro Principal, Joseph García, ha declarado que "este es el final de una era”.

No hay comentarios