El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

LA LÍNEA PLANTEA UN REFERÉNDUM PARA SALIR DE ANDALUCÍA Y SER CIUDAD AUTÓNOMA


Distintos medios nacionales se hacen eco del proyecto del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para constituir al municipio andaluz en ciudad autónoma, sumándose a los dos únicos territorios con este estatus, Ceuta y Melilla.

Y cuenta con el apoyo del pueblo. El alcalde Juan Franco, es una auténtica excepción a nivel nacional. Con un partido independiente, logró alzarse con 21 de los 25 concejales en los comicios locales de mayo, relegando a PP y PSOE al ostracismo.

El diario Infolibre resalta en su edición digital que “el Brexit, el narcotráfico, el estigma de ciudad de la droga, el paro y el abandono institucional han alimentado la sensación de agravio ante Sevilla y Madrid”.

Juan Franco siempre ha dejado claro que los linenses se sienten "gaditanos, andaluces y españoles" y que la intención de constituirse en ciudad autónoma viene debido a la situación de La Línea y porque "se dan las circunstancias".

Los medios sin embargo han calificado a Franco como “el alcalde indepe”. El alcalde mantiene que la situación de La Línea es única en todo el territorio nacional: “un nivel de paro grandísimo, un nivel de formación bajo, la frontera con Gibraltar que nos da cosas buenas y cosas malas, a 11.000 personas que todos los días van a trabajar a territorio extranjero, el problema del narcotráfico, del contrabando de tabaco o problemas medioambientales gravísimos".

Hoy 13 de enero está programada una asamblea, en la que se decidirá el calendario y el traslado a pleno de la solicitud de la consulta popular, autorización que deberá aprobar el Consejo de Ministros. 

Esta circunstancia motiva la necesidad de esperar acontecimientos en torno al nuevo gobierno. 

La mayoría de los alcaldes de los restantes municipios del Campo de Gibraltar, mantienen recelo de la propuesta. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto