El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

CASTELLAR PROYECTA MEJORAS PARA SU CASTILLO FORTALEZA


El pleno extraordinario celebrado en la tarde de ayer aprobó por unanimidad la propuesta de alcaldía  en la que se instaba a solicitar subvención ITI para la segunda convocatoria de Ciudad Amable, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo día 21.

El proyecto presentado se centra en actuaciones en el Castillo de Castellar de la Frontera, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y considerado recientemente como uno de Los Pueblos Más Bonitos de España. 
El equipo de gobierno  busca con la presentación del proyecto mejorar las potencialidades turísticas y comerciales del Castillo Fortaleza así como poner en valor y recuperar espacios hasta ahora poco aprovechados. 

Entre las actuaciones contempladas se encuentran la recuperación de los antiguos Jardines de la Fortaleza y la mejora en la accesibilidad no sólo a los jardines sino al antiguo Ayuntamiento del Castillo Fortaleza.

En el proyecto se contemplan además reparaciones en el empedrado y muralla así como mejoras en el antiguo Aljibe del Castillo, recogiendo también la actuación en las plazas  públicas del Castillo Fortaleza. 
Cabe destacar que el proyecto presentado se circunscribe a suelo urbano consolidado, condición imprescindible para poder obtener la subvención y que fue motivo de exclusión de Castellar de la Frontera en la primera convocatoria de la ayuda. 

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha querido destacar que el proyecto que se presentará se ajusta a lo que la orden de subvención requiere y espera que cuente con el apoyo de la Junta de Andalucia, destacando la importancia que para el futuro del municipio tiene el poder obtener esta subvención. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto