El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

EL CAMPO DE GIBRALTAR REGISTRÓ 3.265 ACCIDENTES LABORALES EN 2019


Comisiones Obreras ha hecho público un informe sobre las cifras de siniestralidad laboral en el Campo de Gibraltar, los datos aportados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

El citado informe señala que durante 2019 la comarca registró un total de 3.256 accidentes laborales, de los cuales 2 de ellos han sido mortales, 11 tienen la consideración de graves y un total de 3.252 han tenido carácter leve.

En lo referente a la distribución por géneros, el 80.7% de los accidentados han sido hombres, mientras que el otro 19.3% corresponde a mujeres.

Respecto a su distribución por localidades, destaca de manera clara la ciudad de Algeciras que registra un volumen total de 1750 accidentes, de los cuales 2 han sido mortales. Le siguen Los Barrios y San Roque que superan los 450,  La Línea con 292, Tarifa con 157 y por último las localidades de Jimena y Castellar con 94 y 27 respectivamente. El recién incorporado como octavo municipio de la comarca, San Martín del Tesorillo, aún no se refleja en las estadísticas oficiales.

Desde CCOO Campo de Gibraltar se ha reiterado su demanda a los gobiernos autonómico y estatal, para que pongan los medios necesarios para hacer cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en todos y cada uno de los centros de trabajo.

“Tenemos una buena legislación en materia de prevención de riesgos laborales pero su incumplimiento nos sitúa en niveles de siniestralidad intolerables; siendo por ello que exigimos una labor inspectora a la altura de la gravedad problema, que propicie un cambio en la cultura empresarial en este terreno” señala el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano

“El día a día viene a demostrarnos que un trabajador precario está sometido a unos niveles de riesgo laboral muy superiores a los que  desarrollan su actividad profesional en mejores condiciones de trabajo. Un hecho este que resulta de todo punto de vista inaceptable”, sentencia Triano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler