El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

JUAN FRANCO ANUNCIA UNA BAJADA DEL RECIBO DEL AGUA PARA LOS LINENSES


El alcalde, Juan Franco, y el teniente de alcalde y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Macías, han expresado su satisfacción por el inicio del expediente que tendrá como objetivo la bajada de la tasas del agua para los contribuyentes linenses.

Dicha medida será posible tras la aprobación por la Junta de Comarca, celebrada la semana pasada en la Mancomunidad, de la devolución anticipada por parte del Ayuntamiento de La Línea del canon pendiente de amortizar a la compañía Aqualia, que asciende a 6,5 millones de euros, así como la modificación de contrato en vigor para implantar una nueva tarifa que incluirá una reducción del 45 por ciento en el primer tramo de consumo y del 40 por ciento de bajada, en el segundo.

En este sentido, Macías subrayó el enorme esfuerzo económico que supone esta devolución para las arcas municipales y la voluntad del equipo de gobierno de emplear esta importante cantidad en abonar una deuda que repercute en un ahorro para la ciudadanía.

Hay que recordar que la deuda se contrajo con Aqualia en 2014 por el equipo de gobierno de entonces al solicitar en concepto de canon de utilización de la red de agua potable un préstamo de 9,5 millones de euros a devolver en diez años con un interés del 8,5%.

El alcalde remarcó que esta bajada es posible porque la devolución anticipada que se realiza con fondos propios municipales supone el ahorro de casi 3 millones de euros de intereses pendientes de pago y con ello se consigue además de la rebaja, parar una subida prevista para el año 2020 de casi el 19 por ciento. “Estamos cumpliendo una de las promesas electorales mas importantes y estamos comprometidos con la mejora de los servicios públicos de nuestra ciudad”, afirmó Juan Franco.

Se constata que en la comarca se tiende a la convergencia del coste del agua entre las distintas localidades que forman parte de la Mancomunidad.

El equipo de gobierno prevé que la bajada se hará efectiva en el recibo del tercer trimestre del año ya que, tras la aprobación inicial de estas medidas, se abre un periodo de exposición pública que irá seguido de la aprobación definitiva y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia antes de entrar en vigor.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler