El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

UN OPERATIVO DE 250 PERSONAS CONTINÚA LA BÚSQUEDA DEL RÚA MAR


Prosigue la búsqueda del Rúa Mar, el pesquero desaparecido en la madrugada del 23 de enero. La prioridad localizar a los cuatros marineros aún desparecidos tras trece días desde que se produjo el naufragio.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, anunció durante su visita a La Línea, que hay un dispositivo de 250 personas trabajando en la búsqueda.

Fernández ha señalado que “desde que Salvamento Marítimo tuvo conocimiento de la emergencia, todos los organismos que colaboran en la búsqueda han puesto todos los recursos disponibles para intentar localizar el buque”.

En el pesquero viajaban seis tripulantes, de los  cuales ya han aparecido dos cuerpos, el del patrón del barco Antonio Javier Maza, y del marinero hispanoperuano Óscar Maquera.

“Sigue habiendo 250 personas trabajando en la búsqueda y el único objetivo hoy es encontrar el pecio y seguir recorriendo la costa para encontrar cuerpos“, ha insistido el delegado del Gobierno en Andalucía.

Por otra parte, sobre la investigación que lleva a cabo la Audiencia Nacional, Fernández ha insistido que la Delegación del Gobierno se mantiene al margen, siendo la búsqueda del pesquero y tripulantes la principal preocupación.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto