El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Sin título

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido este mediodía una reunión con los responsables de las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores del Ayuntamiento de Algeciras, al objeto de adoptar las medidas que sean necesarias en el seno de la plantilla, al objeto de intentar frenar el avance del coronavirus Covid-19.
En este encuentro han estado presentes el teniente de alcalde delegado de Personal, Jacinto Muñoz Madrid; el secretario general del Consistorio, José Luis López Guío; el coordinador administrativo de Personal, Bernardo Palenciano; Miguel Lara, de la Unión General de Trabajadores; Manuel Pérez, de Comisiones Obreras; Cristobal Iglesias, del sindicato de la Policía Local USPLA, y técnicos municipales.
El objetivo ha sido establecer los mecanismos necesarios para que se garantice la atención a la ciudadanía en aquellas cuestiones que sean urgentes, manteniendo turnos rotativos tanto presenciales como de teletrabajo.
Una de las finalidades que se persigue es que en el caso hipotético de que se registrase el contagio de un empleado municipal, y por lo tanto sus compañeros hubieran de ser puestos en cuarentena, haya personal suficiente en el servicio para reemplazarlos.
“No solo se trata de preservar la salud de la plantilla, sino también de toda la ciudadanía que pueda necesitar atención por parte del Ayuntamiento. Hay situaciones imprescindibles a las que se debe hacer frente, minimizando los riesgos y para ello, de la mano de los representantes de los trabajadores, vamos a adoptar las medidas que sean necesarias, sin que ello suponga paralizar la actividad municipal que sea indispensable”, ha explicado el primer edil.
Asimismo, el alcalde ha agradecido el trabajo que en esta crisis está desarrollando el personal sanitario “pero también la labor que llevan a cabo los trabajadores de los supermercados, de las farmacias, de las gasolineras, los transportistas y todos aquellos que se encargan y preocupan de nuestros suministros”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN