El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

EL GOBIERNO DECIDE DESPLEGAR AL EJÉRCITO ESPAÑOL EN LAS CALLES


El Gobierno de España ha decidido desplegar a la Unidad Militar de Emergencia (UME) del ejército español en ciudades donde pueda existir más riesgo de cotagio del COVID-19.

Madrid, València, Sevilla, León y Zaragoza, serán las primeras ciudades en la península donde se desplegará el Ejército Español, además de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. 

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha presidido hoy la reunión de coordinación para abordar las medidas que implementarán las Fuerzas Armadas. 







A través de comunicado oficial, el Ministerio de Defensa ha señalado que también se ha procedido "a la activación de médicos militares en la reserva y se ha dado instrucciones a la farmacia militar para que incremente la elaboración de la solución desinfectante hidroalcohólica así como otros medicamentos genéricos que fueran necesarios." 

En la reunión se ha acordado un mando único, que ejercerá el teniente general del Aire Miguel Ángel Villarroya Vilalta, a través del Mando de Operaciones que integrará las capacidades operaticas, sanitarias. logísticas y de infraestructuras pertenecientes a la UME.







Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler