El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

LA POLICÍA DENUNCIA A 33 PERSONAS EN ALGECIRAS POR INCUMPLIR EL ESTADO DE ALARMA


El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado esta mañana la normalidad que se está viviendo en Algeciras durante el segundo día de aplicación del estado de alarma decretado por el Gobierno para intentar frenar el avance del coronavirus Covid-19.

El primer edil ha explicado que la Policía Local impuso durante la jornada del lunes treinta y tres denuncias a otras tantas personas que incumplieron las órdenes que restringen la movilidad de la ciudadanía y solo permiten los desplazamientos por la vía pública en limitadas excepciones.

Del total de infracciones, 23 fueron denunciadas en los turnos de mañana y tarde, y las diez restantes en el de la noche. Cabe destacar que la Jefatura está llevando estas actuaciones en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

Cabe destacar, en relación a las gestiones que la ciudadanía puede realizar en el Ayuntamiento, que desde ayer lunes se ha registrado un notable incremento en la tramitación de documentos a través de la sede electrónica municipal, a la que se puede acceder a través de la dirección https://sede.algeciras.es.

Por otra parte, Landaluce ha reiterado que la ayuda social a quienes más lo necesitan “está complemente garantizada, ya que junto a la Casa Consistorial el único edificio municipal que permanece abierto es el de Asuntos Sociales”.

Otro aspecto en el que el Consistorio ha redoblado sus esfuerzos es el que hace referencia a las labores de desinfección de los centros escolares algecireños “ya que es muy importante que los colegios se encuentren en las mejores condiciones posibles, y al mismo tiempo hemos reforzado los servicios de limpieza en las proximidades de los centros comerciales, de los supermercados y de Mercalgeciras”, indica el alcalde.

Finalmente, la primera autoridad municipal ha vuelto a pedir a la población “que todos sigamos al pie de la letra las indicaciones que nos permiten luchar con garantias contra el coronavirus, como son permanecer en nuestros domicilios, especialmente las personas que forman parte de los grupos de riesgo; mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante a base de alcohol, o con agua y jabón; no tocarse la boca, nariz u ojos; toser o estornudar cubriéndose boca y nariz con el codo o con un pañuelo desechable, y solicitar atención médica si se tiene tos, fiebre y dificultad para respirar, y dotarse de paciencia para hacer frente a la situación, siempre pensando en las personas más necesitadas”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto