El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Un grupo de 46 marroquíes, con ancianos y niños, abandonados a la intemperie en Algeciras


Un grupo de ciudadanos marroquíes, algunos de avanzada edad y niños, pasó la noche de ayer abandonados a su suerte en los aledaños del Consulado marroquí de Algeciras tras ser desalojados de un hostal cercano.

Se tratan de varias familias que intentaron volver regresar a Marruecos y que se vieron sorprendidos por el cierre de fronteras en el país vecino. Desde entonces se hallaban alojados en un hostal de la ciudad. La orden del gobierno español de dejar el cerrojo a los establecimientos hoteleros precipitó el drama de estas personas.

Por su parte, el cónsul general de Marruecos, ha asegurado que es un problema que no se puede solucionar, señalando que es el gobierno de España el que “debe buscarles una ubicación”.

“Tengo 76 años y estoy enfermo, nos echaron del hotel y no ha hecho nada el consulado, a ver si podemos volver al hotel porque estamos en la calle” ha expresado uno de los marroquíes 

Dris Mohamed, un reconocido activista vecino de Algeciras e impulsor de un grupo de apoyo a los afectados por Covid-19 en la ciudad, se acercó hasta el lugar para entregar mascarillas, guantes, mantas y alimentos, ante la inacción de las autoridades.






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto