El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Denuncian la conducta incívica de algunos de vecinos de Mirasierra en La Línea


La delegación municipal de Limpieza, en colaboración con la empresa Arcgisa, ha realizado nuevos trabajos de retirada de residuos en parterres y vía pública en la calle Virgen de Loreto, de la barriada de Mirasierra, conocida como Las Palomeras.

El comportamiento incívico de los vecinos está provocando constantes situaciones de insalubridad en la zona, con el incumplimiento reiterado delo dispuesto en las ordenanzas de limpieza tanto municipales como comarcales y las instrucciones dictadas en el decreto de Alarma Sanitaria.

El concejal responsable del área, Manuel Abellán, ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar que continúen repitiéndose este tipo de situaciones, con lo que conlleva la permanencia de posibles focos de infección en un momento como el actual de alarma sanitaria.

Recordar que desde Arcgisa se han realizado numerosos llamamientos a la población para que cumplan con lo dispuesto en las normativas aprobadas a tal efecto, e incluso el pasado 27 de marzo se solicitó la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en lo que a vigilancia e imposición de sanciones se refiere, por depósitos inadecuados de residuos y rebúsqueda en los contenedores para conseguir un adecuado estado de higiene en las vías públicas.

La decisión se adoptó tras detectarse actuaciones inapropiadas, además de bolsas de residuos en el suelo junto a contenedores vacíos, actuación que puede significar un foco de infección con el consiguiente riesgo para la ciudadanía.

Tanto desde el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción como desde Arcgisa se recuerda lo dispuesto para la actuación por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante la crisis sanitaria, determinándose que se prestará apoyo por parte de ésta para asegurar la prestación de servicios básicos esenciales, delimitándose los cauces de coordinación existentes a través de las Juntas Locales de Seguridad.

Por parte de la Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción se están realizando constantes campañas de inspección de este tipo de actuaciones, por incumplimiento a lo dispuesto en la ordenanza municipal de Limpieza, con el objetivo de promover un mayor civismo y concienciación ciudadana.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN