El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  

Nueva Info

Antonio Gallardo asegura que es falso que se apropiara de donaciones de los afiliados de VOX en Algeciras


El concejal Antonio Gallardo reafirma que es completamente falso que se haya apropiado del dinero donado por afiliados y simpatizantes. En una carta recibida este jueves en la redacción de La Nueva Información, el portavoz del Grupo Municipal VOX asegura que las palabras del concejal Jorge Domínguez, recogidas por este periódico, son rotundamente falsas.

Para interés del lector, reproducimos la carta en su integridad.

“Distinguido Sr.:

Me dirijo a Usted, en su condición de responsable del medio de comunicación digital La Nueva Información, en relación con la información injuriosa que el pasado 26 de mayo el citado medio publicó sobre posible denuncia a Antonio Gallardo ante el juzgado y Tribunal de Cuentas por apropiación indebida.

Las manifestaciones que se vierten en dicho artículo, referentes a mi persona, son absolutamente falsas y no han sido confrontadas, ni en lo más mínimo, con fuentes solventes, perjudicándome gravemente en mi honor y mi profesionalidad.

Se manifiesta en su artículo, que La Nueva Información no pretendió publicar información veraz, como es su deber, sino, faltando a la verdad a través de informaciones no contrastadas e injuriosas, que son falsas, con la única intención de desacreditarme.

Sobre las informaciones de que fui apartado del cargo de Coordinador el pasado mes de enero, les requiero a que informen de que es algo completamente falso, ya que dejé de ser coordinador de VOX en Algeciras porque nuestra formación considera que los cargos electos no tienen que tener cargos orgánicos en el partido, hecho que ha ocurrido en otras ciudades como en San Fernando, El Puerto de Santa María, Sanlúcar, Rota o Chiclana de la Frontera, donde los compañeros coordinadores que adquirieron la condición de concejal tras los pasados comicios del 26 de mayo de 2019 han dejado todos sus cargos de coordinación para dedicarse al 100% a sus labores de grupo municipal.

Sobre la supuesta denuncia ante el juzgado y ante el Tribunal de Cuentas, aclarar que no he recibido notificación ni citación alguna sobre ninguna de estas denuncias.

También se hace referencia a que he realizado un desfalco económico, apropiándome de algunas donaciones, otra afirmación completamente falsa, ya que era el Sr. Domínguez el que gestionaba íntegramente esos donativos y las compras de material propio de la campaña en el partido.

Además, se afirma que Jorge Domínguez abandonó el partido el 25 de mayo, eso también es falso, ya que el sr. Domínguez fue expulsado de VOX.

Si no fuera suficiente, también se afirma en el texto del contenido publicado que me he apropiado de la parte proporcional que los afiliados pagaban con sus cuotas de ayuda a la provincia. Otro hecho que es completamente falso, ya que los afiliados pagan mediante recibo bancario, y la parte de ayuda a la provincia se le transfiere a la cuenta bancaria provincial, y no se puede tener acceso para sacar dinero de ella, ya que cualquier gasto, ha de ser justificado previa factura y al proveedor se le paga mediante transferencia bancaria, por lo que es imposible que yo haya tenido acceso a un solo euro de ese saldo.

La voluntad claramente injuriosa de HORASUR se evidencia si tenemos en cuenta que con una simple consulta a nuestra formación le habría permitido contrastar dicha información inicial a la que supuestamente tuvo acceso (y publicó) para concluir su falsedad. Porque, es absolutamente falso.

Como consecuencia de todo lo anterior, en mérito a lo dispuesto en los artículos 1, siguientes y concordantes, de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, les requiero expresa y formalmente para que publiquen, en el improrrogable plazo de 72 horas, en el medio La Nueva Información, en la misma sección en que fue publicada la noticia injuriosa y falsa, incluida su difusión a través de canales de internet tales como Youtube, la siguiente RECTIFICACIÓN –sin comentarios ni apostillas y haciendo figurar, asimismo, en el encabezamiento, dicha exacta expresión:

“En relación con la Noticia publicada el pasado 26 de mayo de 2020 en esta misma sección bajo el título “Denuncian a Antonio Gallardo ante el juzgado y Tribunal de Cuentas por supuesta apropiación indebida”, la Dirección de La Nueva Información se retracta públicamente de las manifestaciones vertidas en la misma por no ser en absoluto ciertas y por no haberse confrontado debidamente con otras fuentes solventes. En particular, la presente rectificación afecta a los siguientes extremos, publicados en la citada Noticia, cuya falsedad se reconoce expresamente:

- Es falso que el concejal Antonio Gallardo haya sido apartado del partido, y que la finalización de su etapa como coordinador de Algeciras se debe exclusivamente a directrices internas del partido en cuánto a los cargos electos, ya que VOX considera que sus concejales deben de estar centrados en sus respectivos grupos municipales, y no coordinando la estructura, es más, todos los concejales que anteriormente tenían el cargo de coordinador en la provincia, han dejado sus cargos, hecho que ha ocurrido en Chiclana de la Frontera, San Fernando, El Puerto de Santa María, Rota y Algeciras.
- Que es rotundamente falso que yo haya gestionado ni un solo céntimo de euro de los afiliados de VOX en Algeciras.
- Que es una falsedad que me haya apropiado de la cuota extraordinaria que abonan mediante recibo bancario los afiliados al no tener acceso a la cuenta de abono de dichas cuotas.
- Que no he recibido ninguna citación ni del Tribunal de Cuentas ni del juzgado, sobre este ni ningún otro tema.

Sin perjuicio del apercibimiento que le dirijo para que publique la anterior rectificación en el plazo y forma indicados, se hace expresa reserva del ejercicio de cuantas acciones me correspondan en Derecho hasta ver corregidas las falsas e injuriosas manifestaciones realizadas al respecto a mi persona, por parte de La Nueva Información.

Resta indicar, para concluir, que, en caso de verme obligado a exigir judicialmente la rectificación que hoy le solicito por medio del presente, exigiré una indemnización por los daños y perjuicios causados que donaré, íntegramente, a asociaciones que se dedican a la lucha contra la corrupción.

Aprovecho para trasladarle el testimonio de mi más distinguida consideración.

Antonio Gallardo Tejeda
Concejal y Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras

No hay comentarios