El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Denuncian la fumigación con glifosato de las cunetas de las carreteras del Pinar del Rey


Verdemar-Ecologistas en Acción denuncia la fumigación indiscriminada con herbicidas, como el glifosato, de las cunetas de las carreteras del Pinar del Rey en San Roque. 

Los ecologistas entienden que es “una campaña sin sentido que lleva a cabo el Ayuntamiento de la ciudad. Esta acción ha provocado la protesta de los vecinos, que aprovechando sus horas de salidas ordenadas por el gobierno a consecuencia del Covid19, han sufrido las consecuencias de esta fumigación, sufriendo algunos de los usuarios náuseas y malestar.”

Verdemar-Ecologistas en Acción considera además que es una práctica que está casi desaparecida en Europa ya que supone un efecto contaminante y grave afección al medio ambiente, perjudicando por lo tanto a la  biodiversidad.

Los ecologistas consideran que la aplicación de herbicidas en las cunetas de las carreteras es arbitraria e injustificada:  “venimos y denunciando durante los últimos años fumigaciones masivas con productos que contienen glifosato, un herbicida no selectivo de amplio espectro.” señalan

Según estudios de toxicidad, los herbicidas con base de glifosato son altamente tóxicos para animales y humanos y producen daños genéticos, trastornos reproductivos, anomalías espermáticas y carcinogénesis.
Verdemar-Ecologistas en Acción va a trasladar denuncias ante las administraciones pertinentes con el fin de que se pare la utilización de esos productos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler