El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El centro comercial Puerta Europa volverá a abrir sus puertas el próximo 25 de mayo


Los centros comerciales podrán abrir sus puertas a partir del próximo 25 de mayo, coincidiendo con el inicio de la fase 2 del desconfinamiento proyectado por el gobierno de España.

La apertura se realizará con un aforo limitado al 40%. No se podrán usar ni los espacios comunes ni las áreas recreativas y habrá que mantener una distancia de seguridad de dos metros.

En cuanto al centro comercial Puerta Europa de Algeciras, se han anunciando que intensificará el protocolo de medidas de seguridad e higiene para este próximo 25 de mayo. Hasta el momento, el centro comercial había dispuesto sólo de los servicios esenciales: supermercado, telefonía, las urgencias de las clínicas y a los restaurantes que mantienen servicio a domicilio. 

La crisis sanitaria ha obligado a extremar las medidas de higiene y desinfección en el centro comercial para atender a los usuarios de los establecimientos de alimentación y primera necesidad que se han mantenido abiertos. En línea con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para combatir la propagación del coronavirus, a diario se llevan a cabo labores de limpieza en profundidad, tanto en la galería comercial como en sus exteriores, con productos que contienen agentes antimicrobianos recomendados por el Ministerio de Sanidad.

Este protocolo de limpieza y desinfección se extiende a todos aquellos elementos susceptibles de contagio por contacto como las botoneras en ascensores, papeleras o pomos de puertas. Para ello, se llevan a cabo tratamientos de desinfección según la Guía Técnica publicada por la Junta de Andalucía de calidad ambiental en interiores. Los métodos de aplicación en esta fase se basan en la pulverización de superficies con electrobomba y nebulización en frio ULV en ambiente con cloruro de didecil dimetil amonio 6,93 por ciento, autorizado Ministerio Salud contra el COVID-19. De esta actuación, se emitirán los correspondientes certificados oficiales antes de la apertura de locales prevista para el día 25.

Una vez efectuado este tratamiento, tendrá lugar la toma de muestras y analítica de virus en superficies para medir y analizar en laboratorio mediante la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y conocer, así, la presencia del virus en el transcurso de dos a tres días.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN