El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Las mascarillas ya son desde hoy obligatorias en todos los lugares públicos


Desde hoy jueves 21 ya es obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos, tanto en espacios cerrados como en lugares públicos donde se produzca una gran concentración de personas. Es decir, en aquellos lugares en los que no se pueda mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Hasta ahora, su uso sólo era obligatorio en el transporte público. 

Como el objetivo es minimizar los riesgos en lugares con alto potencial de contagio, es necesario utilizar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

En cuanto al Campo de Gibraltar, en el análisis diario del alcalde San Roque, Ruiz Boix, se ha señalado que el número total de afectados por COVID-19 en esta comarca se eleva a 304 personas desde el inicio de la pandemia, 30 de estos casos se han registrado en las últimas dos semanas.

Algeciras se mantiene con 182 casos confirmados y 19 fallecidos totales desde el comienzo de la pandemia. La Línea acumula 36 positivos desde el inicio del brote y un sólo fallecimiento notificado por la Junta. Los Barrios continúa con los mismos datos que ayer martes: 29 contagios acumulados y 6 fallecidos. Tarifa alcanza los 24 casos positivos y un fallecimiento. San Roque también se mantiene con 22 contagios confirmados y un fallecido desde el inicio de la pandemia. Jimena cuenta por su parte con 11 casos confirmados y un fallecido. La Junta continúa sin atribuir ningún contagio a Castellar de la Frontera ni San Martín del Tesorillo
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler