El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Multados 10 bares de Algeciras por incumplir la normativa del Ayuntamiento


El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha recordado a los empresarios hosteleros de la ciudad que la ampliación del espacio de las terrazas de sus locales debe ser autorizado por el Ayuntamiento previa solicitud.

El Consistorio ha detectado varios incumplimientos de la orden del Ministerio de Sanidad que permite a estos negocios reabrir desde el pasado lunes sus terrazas con la instalación del cincuenta por ciento de las mesas recogidas en el permiso municipal de ocupación del ejercicio anterior.

En este sentido, la Policía Local de Algeciras ha levantado desde el día 11 y hasta la fecha diez propuestas de sanción tanto por incumplimiento de esa norma, como de las medidas de seguridad que han de regir el desarrollo de la actividad.

El edil señala que “este equipo de Gobierno es el primer interesado en que todos los sectores de la ciudad vuelvan a la normalidad, al ser fuentes de creación de empleo y generación de riqueza, pero esos pasos hay que darlos de manera escalonada, cumpliendo con la legalidad y la normativa, y haciendo prevalecer siempre la salud y la seguridad de la ciudadanía”.

Muñoz Madrid reitera que los establecimientos de hostelería que por su emplazamiento y características de la vía pública permitan excepcionalmente este aumento de la superficie de la terraza autorizada, podrán solicitarlo teniendo en cuenta que la petición deberá ir acompañada por un plano acotado a escala 1:100, o croquis detallado, en el que consten todos los elementos de mobiliario urbano existentes en la zona (farolas, árboles, bancos, papeleras, etc.) así como la distribución del mobiliario que se pretende instalar, con una distancia mínima de dos metros entre cada juego de mesa y sillas.

Además cuando pudiera afectar a establecimientos o inmuebles colindantes, deberá aportarse consentimiento de los afectados, y cuando concurran más de un establecimiento de hostelería con terraza autorizada, deberá aportarse preferentemente una distribución consensuada.

Todo esto teniéndose siempre en cuenta los criterios establecidos en la vigente Ordenanza Municipal reguladora de la instalación temporal de espacios exteriores con mesas, sillas, parasoles y otras instalaciones análogas que constituyan un complemento a la actividad de hostelería, debiendo respetarse con carácter general un itinerario peatonal de al menos 2 metros.

Estas solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica https://sede.algeciras.es/opencms/opencms/sedeen la opción “ventanilla única” y luego “presentación de escritos”.

“Siempre vamos a apoyar a todos los sectores en este proceso de recuperación económica y social, pero insisto, desde el cumplimiento de la legalidad”, finaliza el teniente de alcalde.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto