El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La Línea reanuda las visitas guiadas a las fortificaciones de la ciudad


La delegación municipal de Turismo ha reanudado hoy el programa de visitas a las fortificaciones linenses, siguiendo un estricto protocolo en relación con la normativa sanitaria de prevención de COVID19.

Durante la visita, que ha sido realizada con la colaboración de los miembros de la Asociación Ruta de los búnkeres, un grupo de personas procedentes de Málaga, Granada y Sevilla, ha tenido la oportunidad de conocer detalles históricos y curiosidades del sistema de búnkeres que fue construido en la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. También han podido visitar el interior de uno de ellos.

Turismo está llevando a cabo un ambicioso proyecto con el objetivo de poner en valor los diferentes elementos defensivos, construcciones que cuentan una interesante parte de la historia de La Línea desde el reinado de Felipe II. Gracias a este proyecto se han limpiado y adecentado ya tres de los búnkeres ubicados en el parque Princesa Sofía y se están haciendo gestiones para continuar con estas labores al mismo tiempo que se trabaja para ampliar la oferta turística en este sentido.

La concejal delegada de Turismo, Mercedes Atanet Armida, ha agradecido a los miembros de la asociación Ruta de los Búnkeres su colaboración y la buena predisposición mostrada.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN