El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

COVID-19: Situación actual en la prisión de Botafuegos


Cuatro internos de Enfermería, que estuvieron en contacto con un positivo al virus

El pasado dia 3 de Agosto regresaba un interno del disfrute de un permiso de salida, aplicándosele a su regreso la cuarentena de 14 dias, posteriormente la familia informó al propio interno que un familiar con el cual había mantenido contacto estrecho durante el permiso, había dado positivo al Covid19, al interno se le realiza el test PCR y da positivo.

Con criterios médico sanitarios y puesta en conocimiento de la Inspección Penitenciaria, del Ministreio de Sanidad y del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Algeciras, el pasado sábado la Dirección del establecimiento pusieron en cuarentena, por siete dias, tanto la Enfermería como el módulo7, donde residen alrededor de 140 internos.

A su vez se han realizado test PCR a cuatro internos de Enfermería, los cuales estuvieron en contacto con el positivo al virus, dos de los cuales han dado negativo y se está a la espera de los resultados de los otros dos.











Hoy ha ingresado procedente de dependencias policiales otro interno, el cual ha estado en contacto directo con positivo al virus, por lo que mañana se le practicará el test PCR, en el Hospital Punta Europa.

Las medidas preventivas para afrontar el Covid19, que se tomaron en los primeros momentos de la pandemia protegieron al Centro Penitenciario de Algeciras-Botafuegos del Covid-19, junto con el esfuerzo y la profesionalidad de todos los trabajadores de este centro.

Con la vuelta a “la nueva normalidad o la desescalada en las prisiones” los trabajadores penitenciarios, vuelven a mostrar la alarma y onda preocupación en en el desemepeño de su actividad laboral diaria, denunciando que nos traerá de nuevo  “la ansiedad, la tensión laboral, drogas, fallecimientos por sobredosis y alteraciones regimentales.” denuncian desde Acaip.

El pasado Lunes, la Sección Sindical de Acaip-Ugt registró escrito en Botafuegos pidiendo la suspensión temporal de las comunicaciones especiales para evitar la entrada del virus, como disponer de un remanente de test PCR en la prisión para mejor gestión de posibles contagios que pudieran surgir. Este mismo Miércoles desde Madrid, se ha registrado escrito a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias pidiendo se tomen una batería de medidas para evitar que el virus entre en los establecimientos penitenciarios.









Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN