El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

La conciencia suma, el miedo resta


Por Carmen Cortés. Estos últimos días no he parado de escuchar o de leer memeces sobre la situación actual. La expresión utilizada no quiero que la cojáis al pie del dedillo porque hay varios matices.

Estamos escuchando nuevos repuntes pero, por qué ahora están todos los medios sin parar de hablar de ello si en julio también se estaban dando los contagios... Muy sencillo "tienen una vacuna", bueno una...

Ahora que les interesa quieren crear alarma social, pero cuando era el momento de crear conciencia, de mostrar la realidad para sumar en responsabilidad ciudada... Nos brindaron un mundo de color y fantasía.

Ahora que no saben cómo arreglar la economía porque el PIB está por debajo del mínimo, que llamamos inconscientes a los ciudadanos porque no se ponen la mascarilla ya que no se mostró la "gravedad" de la situación... Puedo seguir enumerando, pero creo que sabéis por donde voy. ¿Qué hacen? Obligarnos a hacer una serie de gastos. ¿Cómo? Estableciendo una norma
que dice "mascarilla obligatoria", ¿os habéis preguntado su por qué y quién está detrás de su abastecimiento? Seguimos con prohibiciones... Fumar, ojo que se va a agradecer pero lo veo una gilipollecez, cerrando locales nocturnos, ojo que veía absurda su apertura porque no podías disfrutar como se debía...

En fin... Que la misión es recaudar, la población está quemada y no están para que les toquen el bolsillo, y como a la sanción administrativa le tememos, acabamos haciendo lo que nos imponen.
No estáis creando conciencia, estáis creando miedo porque así se es más fácil manejarnos, y todo porque la gente acabe también por ponerse una vacuna que claro, seguramente habréis invertido en ella...

No sé el resto cómo lo veis pero voy a sumar a esa conciencia, a la responsabilidad social...
Es un virus, mortal como tantos otros, se fue de las manos por no alertar a la población y no tomar sus medidas, si se le hubiera explicado a la población todo desde un principio todos habríamos tenido más consideración a la hora de exponernos, porque como otros virus depende de la carga viral y los antecedentes de la persona.

No hay hospitales colapsados, pero sí gente que da positivo, algunos según su historial médico nos dejan y otros tantos se están recuperando, las defunciones han bajado. Debemos actuar y sumar al bienestar social, sé que es complicado en un mundo que han vuelto tan egoísta, pero es la única solución si queréis volver a disfrutar sin restricciones, ¿cuándo? No lo sé, pero antes debemos ser consecuentes.

Todos los años nos dejan cantidades de personas por otros tantos virus y éste por lo que se ve pasará a formar parte del repertorio. En este caso, sigamos las instrucciones de la OMS, higiene, distancia de 2m y mascarilla en sitios cerrados. Creo que no es mucho pedir.
Si esto se llevara a rajatabla nada de lo que se está llevando a cabo sería necesario. Sé que lo que más costaría sería usar la mascarilla en sitios cerrados pero no es imposible.

Quizás me deje algo en el tintero, seguro, porque aquí habría que detallar aún más todo pero el mensaje que quiero lanzar está.

Sé que cada uno tendrá su opinión y se acepta, pero se trata de sumar no de restar, hagan sus propias conjeturas y actúen en consecuencia.

Carmen Cortés

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto