El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

CGT llama a toda la comunidad educativa a sumarse a la Huelga de Enseñanza del día 18 de septiembre


La central sindical llama a participar en el conjunto de movilizaciones propuestas desde Marea Verde Andaluza y los sindicatos convocantes para el día 18 de septiembre en la manifestación de Cádiz desde la Subdelegación de Gobierno hasta plaza Mina a las 12:00 o en la concentración de Algeciras en la plaza de Andalucía a la misma hora. 

CGT lleva insistiendo desde el pasado mes de junio en la necesidad de un protocolo y medidas de actuación que garanticen a la vez el derecho a la educación pública y presencial y al trabajo seguro. 

Las medidas que exige la central sindical para una vuelta segura a las aulas son: Habilitar espacios educativos que garanticen la distancia mínima de seguridad entre las personas (1,5 metros); descender las ratios; incrementar la contratación de personal docente, de administración y de personal de limpieza para todo el curso académico; dotar a los centros de personal sanitario y del material higiénico-sanitario necesario; garantizar a todas las personas de 0 a 18 años una plaza gratuita en un centro público de titularidad y gestión públicas; suprimir la financiación de los centros que practiquen cualquier tipo de discriminación y no aseguren la gratuidad; crear y ampliar espacios en colaboración con las administraciones provinciales y municipales (escuela de campaña). 

Durante los meses de verano y a pesar de que las infecciones por coronavirus no dejaban de aumentar, la Consejería no tomó ningún tipo de medida para proteger a las personas trabajadoras en Educación, al alumnado y a sus familias. Por eso, CGT ha legalizado y anunciado la jornada de huelga para el día 18 de septiembre. Celebramos la adhesión de otras organizaciones como USTEA, CNT y CCOO a nuestra convocatoria de huelga creando estas centrales sindicales sus propias convocatorias de la misma. 

A día de hoy, se ha conseguido aglutinar a organizaciones sindicales de docentes y estudiantes y hemos participado en el calendario de actuaciones propuesto por Marea Verde. 

“La Consejería de Educación debe comprometerse a garantizar que se cumplirán estrictamente todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de educación, y especialmente el cumplimiento de las medidas de distancia en todos los espacios de los centros educativos andaluces.” sentencian.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN