El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La Policía Local de Algeciras dotará a sus agentes de chalecos antibalas


La Jefatura de la Policía Local de Algeciras comenzará a partir de mañana jueves a distribuir entre sus agentes los nuevos chalecos antibalas personalizados que servirán de dotación para los funcionarios que realicen sus labores durante los turnos de patrulla a los que están asignados, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.


El edil ha explicado que cada chaleco se adapta a las características corporales de cada agente, para lo que meses atrás fue realizado un tallaje entre los componentes de la plantilla policial.


Asimismo, subraya que el Ayuntamiento de Algeciras “ha cumplido en todo momento con lo establecido por la Junta de Andalucía en materia de seguridad de los policías locales. 


Hasta la fecha se ha venido trabajando con chalecos intercambiables, puesto que la norma marca que estos equipos forman parte de la dotación del vehículo con el que patrullan, y ahora nos situamos por encima de lo requerido con unidades personalizadas, homologadas y que cumplen con todos los requisitos técnicos”.


El suministro de este material se ha demorado en el tiempo a consecuencia del cierre de fábricas derivado de la pandemia generada por la Covid-19, situación que una vez normalizada fue retomada de inmediato.


Recalca el teniente de alcalde que “una vez más, se demuestra el compromiso de este equipo de Gobierno por mejorar la seguridad de la ciudadanía a través de la dotación a la plantilla de la Policía Local de los medios humanos y materiales adecuados para poder desarrollar su labor con garantías, y éste es el camino por el que vamos a seguir trabajando”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN