El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Adelante pedirá en la Mancomunidad del Campo de Gibraltar un punto de información LGTBI+



La coalición Adelante Andalucía va a solicitar en el próximo pleno de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar la puesta en marcha de un punto de información LGTBI+ para nuestra comarca, que sirva como espacio para proporcionar atención, apoyo y asesoramiento a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, y a sus familias.


Leonor Rodríguez, portavoz de Adelante en la Mancomunidad, ha adelantado que “el punto de información es imprescindible para proporcionar ayuda en relación con la aceptación de diferentes identidades y expresiones de género y/u orientación sexual; ante cualquier tipo de acoso, rechazo, discriminación por razón de orientación sexual, identidad y/o expresión de género;a los familiares que necesiten asesoramiento y ayuda para comprender y aceptar la situación, entre otras ayudas”.


La moción insta a la Junta de Andalucía, institución competente, a impulsar la creación del punto de información LGTBIQ+ en la comarca del Campo de Gibraltar. A la misma vez, se propone incluir al colectivo LGTBIQ+ a la atención ofrecida por el Centro de Información a la Mujer e incluir las necesidades de dicho colectivo en las actividades realizadas por el área de igualdad. Por último, se presente llegar al acuerdo, con todos los alcaldes presentes, de impulsar y ayudar la atención al colectivo LGTBIQ+ en los ochos municipios de la comarca.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler