El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Flores el Gaditano será nombrado Hijo Predilecto de Algeciras en su 98 cumpleaños

 


La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana de manera telemática bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado la propuesta presentada por el mismo primer edil para que el artista Florencio Ruiz Lara, conocido como “Flores el Gaditano” sea nombrado Hijo Predilecto de Algeciras.

El regidor algecireño ha destacado que en el cantaor, nacido el 7 de noviembre de 1921 “convergen los valores de la honestidad, el talento, la humanidad, el trabajo y el arte, llevando siempre por bandera su Algeciras natal. Hablamos de un hombre muy querido no solo en nuestra ciudad, sino en toda España, que ha dedicado su vida al flamenco, a la composición, a la literatura, al humor y a la música en general”.

La primera autoridad municipal señala que la iniciativa partió del Ateneo “José Román” y cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos con representación en la Corporación.

“Entendemos que esta propuesta es justa, arropada, consensuada y avalada por todos los sectores artísticos, sociales y culturales de Algeciras, que a la vez son secundados por la ciudadanía en general, puesto que hablamos de un creador que es autor de más de mil canciones, y al que valoran los grandes nombres del flamenco, la música y la cultura”, subraya Landaluce.

El acto institucional de nombramiento se celebrará tan pronto como lo permitan las actuales condiciones sanitarias, a fin de que la cita cuente con la brillantez que el homenajeado se merece.

Flores el Gaditano cuenta con una calle que lleva su nombre, y que fue inaugurada el 7 de noviembre de 2019, coincidiendo con su 98 cumpleaños, y entre los reconocimientos con los que cuenta están la Madalla de La Palma concedida en 2004 y el nombramiento, un año después, como Especial de Pura Cepa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler