El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El Castillo de Guzmán el Bueno ya puede visitarse desde casa de forma virtual



La visita virtual al Castillo de Guzmán ya es posible paso a paso, con escala en cada rincón significativo del espacio monumental. La firma ATDO Ingeniería y el Ayuntamiento presentaban el proyecto que permite el recorrido virtual, en tres dimensiones y con imágenes de 360 grados.


A golpe de ratón, desde su dispositivo doméstico, cada internauta puede desplazarse así por el interior del centro de interpretación de la antigua fortaleza árabe. Desde la antigua puerta fundacional, a cada una de las salas y rincones significativos están incluidos en un recorrido virtual que trata de reproducir la visita presencial.





El castillo de Guzmán el Bueno es una fortaleza medieval situada en la localidad campogibraltareña de Tarifa. Si bien se han localizado en su interior restos de estructuras romanas la construcción actual es obra de la época musulmana. En el momento de su construcción ha venido ejerciendo funciones militares relacionadas con su posición estratégica en el Estrecho.


Fue durante los siglos XVI y XVII cuando el castillo sufrió una remodelación para defenderse esta vez de los ataques de los piratas berberiscos que en aquella época aterrorizaban las costas de la Península. Más tarde, en el siglo XVIII el Castillo Guzmán el Bueno fue adaptado para instalar artillería en él y durante la Guerra de la Independencia sirvió de defensa ante el ataque de los franceses.


En 1960 la ciudad de Tarifa decidió rendir homenaje a Guzmán el Bueno inagurando una estatua en su honor en lo que que hoy es llamado el Paseo de la Alameda.


Puedes visitar en Castillo pulsado aquí

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN