El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

La Tasca D'Manolo: un rincón gastronómico exclusivo en el corazón de San Roque


Vinos de Jerez y Manilva, jamón al corte, los mejores quesos y una gran especialidad en surtidos ibéricos son sólo algunos de los productos que ya se pueden degustar y adquirir en la Tasca D'Manolo que ha abierto hoy, sábado, sus puertas ampliando la oferta comercial que tiene el Mercado Municipal Diego Ponce. Las tenientes de alcalde de Mercados, Mercedes Serrano, y de Comercio, Belén Jiménez, y otros ediles de la Corporación han asistido a la puesta en marcha de este negocio local.





Mercedes Serrano explicó que “es grato ver esta valiente iniciativa de nuevos emprendedores que cuentan con experiencia dentro del mundo de la hostelería y de la actividad comercial, y que apuestan por nuestro mercado municipal. En esta ocasión -continuó-, con una idea innovadora, una tasca que además de ser un local gourmet, también se encargará de la venta de productos tradicionales de la Serranía de Cádiz y de productos típicos de nuestra tierra”.



Comentó la edil que el Equipo de Gobierno apoya este tipo de iniciativas, fomentando el negocio local y la actividad comercial del municipio, a la vez que promueve el buen funcionamiento del mercado de abastos.


“Para ello -aclaró-, estamos llevando a cabo varias actividades, desde mucho antes de que se declarara esta crisis sanitaria y económica por el Covid-19. Lo hicimos primero al reducir al 50% las tasas del mercado de abastos para invitar a los comerciantes a que apuesten por el mercado municipal. Luego, con la pandemia, suprimimos la totalidad de las tasas tanto en los mercados no sedentarios como en los mercados municipales del término de San Roque”.


Serrano también recordó que otras delegaciones, como la de Comercio con la campaña “Yo elijo San Roque”, están realizando una apuesta firme en apoyo del comercio local con varias iniciativas en estos momentos tan difíciles por culpa de esta crisis del coronavirus.


Por último, indicó que en la actualidad el Ayuntamiento está llevando a cabo un proceso licitador para la nueva adjudicación de nuevos puestos dentro del Mercado Municipal Diego Ponce. “En este sentido, espero que pronto volvamos a estar aquí en el mercado municipal acompañando la puesta en marcha de nuevas actividades comerciales y apostando por el comercio local de nuestro municipio”, concluyó.


Por su parte, el propietario de este establecimiento, Manuel Gutiérrez, apuntó que “decidí aventurarme y ofrecer algo novedoso en San Roque, como es una tasca, pero aprovechando también las potencialidades de esta plaza de abastos y de que no existía un local de estas características”.


“Esta pandemia pasará, por lo que animo a que otros comerciantes también apuesten por poner en marcha sus negocios en el Mercado Municipal Diego Ponce, que espero que poco a poco vaya llenándose de comercios y de público”, finalizó.


En la Tasca D'Manolo se puede consumir o adquirir vinos de Jerez y Manilva a granel y Pacharán casero, jamón al corte, quesos, chorizo, salchichón y morcón ibéricos, caña de lomo, pata al horno, patés, ahumados, conservas y chicharrones entre otros productos típicos de la tierra.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto