Ante la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, la delegación de Igualdad ha hecho entrega hoy a representantes del transporte público de unos distintivos para sus vehículos que incorporan mensajes de rechazo a la violencia de género.
A este acto han acudido el alcalde, Juan Franco; la concejal de Igualdad, Zuleica Molina; la edil de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco; el gerente en el Campo de Gibraltar de la concesionaria del autobús urbano, Socibus, Aurelio Martín y el presidente de la Sociedad Cooperativa Andaluza de Radio Taxi Linense, Alberto Gómez.
El alcalde ha agradecido a estas empresas su colaboración para dar visibilidad a esta campaña municipal en contra de la violencia de género “ante la que todos debemos estar unidos”, señaló.
Molina explicó que actos realizados en años anteriores, como la lectura del manifiesto contra la violencia machista y charlas con los centros de secundaria, se han suspendido por la pandemia de covid-19. Por ello, se ha optado por este tipo de iniciativa que ayuda a difundir un mensaje de concienciación ciudadana mediante unos distintivos en taxis y autobuses con el lema ‘No a la violencia de género’.
La edil recordó que este año se cumple el vigésimo aniversario desde la designación del 25 de noviembre como Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres por parte de la ONU. Aún así, el número de víctimas sigue siendo alto. Este año se contabilizan 41 hasta la fecha, con una alta incidencia en Andalucía, comunidad que ha perdido a 9 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Por eso, recalcó que la violencia de género sigue “siendo una realidad que deja víctimas mortales y una administración pública como el Ayuntamiento de La Línea debe contribuir a su erradicación”.
Los representantes de Socibus y la Cooperativa de taxis mostraron su agradecimiento al Ayuntamiento por tenerlos en cuenta para difundir mensajes de rechazo a la violencia de género y manifestaron su total compromiso y colaboración con esta campaña.
La delegación de Igualdad ha desarrollado esta acción de sensibilización con cargo a los ingresos recibidos en 2019 del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, tanto por parte del Ministerio de Igualdad como por la Junta de Andalucía, sin coste para el Ayuntamiento.