El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La Coordinadora Despierta de La Línea forma a 22 nuevos auxiliares de ayuda a domicilio


Este pasado miércoles ha tenido lugar en las instalaciones de la Coordinadora Despierta el acto de entrega de diplomas a los 22 nuevos auxiliares de ayuda a domicilio que se han formado en la entidad, gracias a los talleres prelaborales organizados como parte del programa “Junquillos Intregra”. 


En la entrega han participado la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de La Línea, Zuleica Molina y la presidenta de Coordinadora Despierta, Concepción Álvarez junto al equipo técnico de la entidad.


La presidenta ha explicado que los talleres se han adaptado a las nuevas circunstancias que impone el Covid-19, lo que ha reducido el número de alumnos y la duración pero que esto “se ha visto compensado por la intensidad de cada taller y la calidad humana de todos vosotros”. Y felicitaba Álvarez a los 22 nuevos auxiliares por su interés y ejemplar aprovechamiento. Así mismo, animaba a los estudiantes a continuar su formación y empezar a buscar trabajo. “Con estos talleres se os ha abierto una puerta magnífica al mundo laboral, no permitáis que esa puerta se cierre, no estáis solos, aquí siempre tendréis quien os de la mano, ya sois parte de la familia Despierta” ha declarado.  


Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, se ha sumado a las felicidades a los participantes y ha agradecido a Despierta lo “acertado” del taller de ayuda a domicilio por ser la atención a personas dependientes “uno de los principales nichos de empleo en La Línea actualmente”.


Despierta participa con este programa en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionados por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía. Su propósito fundamental es mejorar la empleabilidad en zonas desfavorecidas, pues la entidad cuenta con una experiencia de 30 años que la avalan. Los destinatarios del proyecto son personas sin formación, experiencia laboral ni recursos como para entrar en la búsqueda activa de empleo. 


El programa busca empoderar a las personas, potenciando tanto sus capacidades como su autoestima para enfrentar en un futuro cercano la inserción laboral. 


La intervención se da en tres áreas diferentes: el incentivo de los talleres prelaborales y la orientación, los talleres socio sanitarios para cubrir problemáticas asociadas a la población en exclusión: drogodependencias y adicciones varias, y el acompañamiento en continuar formaciones. Una atención integral para dar herramientas con las que labrarse un futuro a decenas de personas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler